E2K2, junto a los referentes del sector aeroespacial andaluz

E2K2, junto a los referentes del sector aeroespacial andaluz

E2K2, junto a los referentes del sector aeroespacial andaluz

16 Ene, 2023 | Eventos

Siendo fieles a nuestro compromiso con la innovación, no podíamos faltar a una cita imprescindible dentro del calendario, como es la jornada “El impacto económico del sector aeroespacial en la economía andaluza”, que tuvo lugar en la sede de CaixaForum Sevilla el pasado 18 de enero.

Un evento organizado por Airbus, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y la propia Fundación La Caixa que reunió a empresas, instituciones y personalidades clave dentro de este entorno, y donde E2K2 asistió representado por nuestro compañero Elías Fernández. 

Todo ello en un clima de optimismo por las expectativas del sector, en lo que influyó la reciente decisión de establecer la Agencia Espacial Española en Sevilla, donde se respiraban las ganas y el entusiasmo por seguir dando el todo por el todo para el crecimiento de este ecosistema.

¿Qué temas se trataron en la jornada?

El día comenzó con la intervención de Jorge Domecq Fernández, vicepresidente director de Relaciones Institucionales de Airbus España y consejero de Estrategia en Airbus Defensa. Sin duda, una de las principales compañías del sector, con un papel protagonista durante la jornada.

Seguidamente, disfrutamos de interesantísimas ponencias de manos de altos representantes de la Junta de Andalucía, como los consejeros de Universidad, Investigación e Innovación y de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, José Carlos Gómez Villamandos y Carolina España Reina, respectivamente.

También intervinieron cargos de organismos como la Agencia Espacial Europea, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, la Universidad de Sevilla, la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, el Clúster Andalucía Aerospace, la Corporación Tecnológica de Andalucía, Hi-Rel Alter T Rel Alter Technology y Airbus España.

Se incluyeron en la agenda mesas redondas con opiniones muy a valorar, como la que se centró en la apuesta de la Junta de Andalucía por el sector aeroespacial y la denominada “Los ejes claves del sector aeroespacial: Innovación abierta, transferencia de conocimiento, industria y empresa tractora”.

En definitiva, una jornada a la que sacamos verdadero provecho, en la que pudimos compartir ideas y opiniones con grandes amigos y enormes profesionales, con quienes estamos seguros de que vamos a sacar adelante proyectos ilusionantes. Permanece atento a nuestros canales de comunicación y te tendremos al tanto de todo.

Otros artículos que te pueden interesar

Los empleos más demandados en el sector tecnológico en España

Los empleos más demandados en el sector tecnológico en España

Los empleos más demandados en el sector tecnológico en España El panorama laboral empresarial, sobre todo en las compañías tecnológicas, está lleno de desafíos. Uno de los más complejos es el de dar con el talento adecuado que cubra sus necesidades de digitalización....

La importancia de la seguridad informática en las empresas

La importancia de la seguridad informática en las empresas

Aunque no lo parezca, debemos seguir recalcando lo fundamental que es la ciberseguridad para los negocios, y os traemos datos de sobra para justificarlo. Pero, más allá de concienciar, este artículo pretende servirte de guía para que la seguridad informática de tu...