Segunda parte de cómo puedes optimizar tus procesos con las siguientes soluciones tecnológicas:
4.- Automatización
Si es implementada adecuadamente, nos permitirá identificar errores, se podría maximizar la eficiencia del negocio y, cómo no, se contribuiría a la escalabilidad de la empresa. Es más, la posibilidad de optimizar procesos por medio de algún software y aplicaciones específicas para cada finalidad está abierta con la automatización.
Se puede decir que es una forma de destacar frente a nuestra competencia, puesto que permite al equipo de trabajo enfocar su atención y prioridad a las principales actividades y, por supuesto, a los procesos de nuestra empresa.
5.- Simulación con gemelos digitales
¿Qué es un gemelo digital? Es una representación virtual de un objeto, un proceso o, incluso, un servicio físico. Y pueden ahorrarnos tiempo y dinero cuando sea necesario probar un proceso o un producto sea en la fase que sea (diseño, monitoreo, mejora, etc.)
Son usados para hacer simulaciones antes de crear o implementar cambios en los “objetos” reales y, todo ello, con el fin de recopilar datos para predecir cómo funcionarán. Además, su uso y/o presencia nos permite la identificación rápida de anomalías en el rendimiento y su causa raíz, obteniendo de ellos información procesable en el contexto de la línea de producción.
6.- Partnerships
En algunos casos, puede ser necesario recurrir a una empresa de outsourcing para desempeñar las mejoras, bien porque en nuestro equipo no tengamos personal cualificado, bien porque no contemos con el tiempo suficiente o por cualquier otro motivo.
Más que ver al partner como una solución o herramienta para conseguir soluciones, se le puede ver como a un socio y cooperar entre ambos. De este modo, se convierten en empresas aliadas que pueden obtener mejores beneficios, rentabilidad y resultados en comparación a los que se alcanzarían sin este enlace.
Algunos beneficios que se pueden conseguir serían llegar a un mayor número de clientes, tener acceso a nuevos mercados y a tecnologías innovadoras, por ejemplo.
7.-Crear un fuerza laboral óptima
Todos estos pasos y planificación deben ser respaldados por un equipo capaz de ejecutar todos los cambios necesarios para la optimización de los procesos tecnológicos. Por esto, la fuerza laboral debe estar preparada para la aceptación de los cambios en sus respectivos espacios de trabajo y, además, estar de acuerdo y comprometidos con los objetivos finales de la empresa.
Como has podido comprobar, no son consejos muy difíciles de aplicar y tu empresa puede salir muy reforzada. Si tienes algún plan para lanzarte o dudas respecto a cómo puedes hacerlo, en E2K2 podemos resolver tus dudas y ayudarte. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderle y trabajar juntos en dichas mejoras.