Claves para externalizar los sistemas informáticos y tecnológicos de tu empresa

Claves para externalizar los sistemas informáticos y tecnológicos de tu empresa

Claves para externalizar los sistemas informáticos y tecnológicos de tu empresa

23 Ago, 2022 | Tecnología

La digitalización es una realidad, y muchas empresas se encuentran inmersas en ese proceso.  Algunas requieren de los servicios de otras organizaciones especializadas en la materia, que les ayuden a realizar el cambio y a gestionar sus sistemas informáticos. Como te contamos en este artículo, externalizar esta actividad tiene numerosas ventajas para tu negocio.

Cada vez son más las empresas que apuestan por el Outsourcing. Esto consiste en derivar la gestión de actividades que no son propias de tu negocio a otras que sí se especializan en la materia. E2K2 es un ejemplo de ello.  

Nosotros nos encargamos de optimizar recursos, y los adaptamos a tus necesidades actuales y futuras. Además diseñamos servicios integrales adecuados a cada circunstancia. 

Claves para externalizar los sistemas informáticos y tecnológicos de tu empresa

¿Por qué externalizar los sistemas informáticos de tu empresa?

Con el Outsourcing no tendrás que preocuparte por nada, ya que es otra empresa especializada en esa actividad concreta la que se encarga de todo. En el caso de externalizar los sistemas informáticos y tecnológicos se garantizará el correcto funcionamiento de estos.

Cuestiones como la seguridad de los sistemas, soluciones a problemas derivados de software malicioso, pérdidas de datos, actualización de hardware o software, reparación, etc, quedan cubiertas y no tendrás que preocuparte por nada.

¿Qué debes saber antes?

Externalizar tareas tiene muchas ventajas para tu empresa. Pero antes de profundizar en ellas, es importante que sepas que al igual que cualquier cambio en tu negocio, esta tiene unos obstáculos que superar. Por ello, tienes que tener presente una serie de premisas antes de externacionalizar tu empresa. 

Las pautas que ayudarán a conseguir los mejores resultados y beneficios son:

  • Contar con un equipo con plenos conocimientos y experiencia en la actividad que le vas a encargar. 
  • Tener como objetivo mejorar la experiencia del cliente. El outsourcing te da la oportunidad de acceder a los mejores talentos, y eso lo notará tu consumidor.  
  • Debes elegir cuáles son las actividades correctas para delegar en otros. Aunque las más técnicas siempre son más fáciles de externalizar, además de que ofrecen buenos resultados.

Ventajas de externalizar los sistemas informáticos de tu organización

La ventaja más importante es que cuentas con el apoyo de una empresa externa especializada en los servicios que necesitas. Está formada por un equipo de personal muy capacitado y preparado para resolver los problemas que puedan surgir en el ámbito TIC.

Podrás aprovecharte de una mejor manera de la tecnología, además, contar con una consultora informática es necesario para sacar el máximo partido a las soluciones tecnológicas desconocidas por tu empresa. Ya que pueden ser de interés para tu negocio desde el punto de vista productivo.

Intentar solucionar los incidentes informáticos puede llevarte a perder mucho tiempo, si no tienes los conocimientos necesarios. Al contar con un equipo especializado en la materia, esos tiempos se reducen y mientras, tú puedes dedicarte a temas más importantes del proyecto que requieran de ti.

Externalizar la gestión de tu sistema informático tiene también como ventaja un servicio 360. Las consultoras externas están formadas por diferentes perfiles y gracias a eso pueden dar respuestas a las necesidades que tu negocio requiera. Estas pueden ir desde la ciberseguridad hasta el mantenimiento del software, pasando por buscar proveedores de hosting.

Las tecnologías TIC van evolucionando cada día, y es importante que tu empresa se adapte a esos cambios. Trabajar con un servicio informático que pueda incluir todas las novedades en tu negocio es primordial, ya que tu sistema siempre estará actualizado, Incluso se puede personalizar según tus necesidades.

Comienza la externalización de tu empresa

Tras conocer las claves de la externalización orientada a los sistemas informáticos de tu empresa, es momento de ponerlas en práctica. El Outsourcing permite que optimices tu tiempo, pudiendo centrarte en otras actividades que requieran de ti. Dejando que un equipo personalizado se encargue de cuestiones ajenas a tu organización.

Si necesitas más información, desde E2K2 podemos ayudarte. Contacta con nosotros, y cuéntanos cuáles son tus necesidades y objetivos. Te ofreceremos un plan personalizado.

Otros artículos que te pueden interesar

Guía para optimizar la selección de personal en tecnología

Guía para optimizar la selección de personal en tecnología

La tecnología facilita nuestro día a día, ya sea en el ámbito personal o en el empresarial. Para este último existen numerosas herramientas y técnicas que abarcan cualquier tipo de actividad. Hoy nos vamos a centrar en la selección de personal ¿Quieres saber cómo se...

Cómo se aplican las nuevas tecnologías en RRHH

Cómo se aplican las nuevas tecnologías en RRHH

La tecnología está marcando nuestro día a día, y puede aplicarse a cualquier aspecto de nuestras vidas. Las empresas, y los RRHH, son unos de ellos. Cada vez más organizaciones deciden optimizar sus datos y recursos a través de herramientas y aplicaciones....