¿Por qué escoger una empresa de Outsourcing con la certificación ISO 9001?

ISO 9001

¿Por qué escoger una empresa de Outsourcing con la certificación ISO 9001?

29 Jul, 2022 | Sobre E2K2

Recientemente a E2K2 se le ha otorgado la certificación ISO 9001. Esta norma acredita que la empresa que lo recibe cumple con la normativa vigente. Siendo un distintivo de seguridad y garantía para los clientes, además de aportar prestigio. A continuación os contamos más sobre esta distinción, y por qué es importante apostar por una empresa que cuente con ella.

Cuando requerimos los servicios de una empresa, siempre nos aseguramos que sea segura, profesional o seria, entre otras cualidades. Necesitamos saber que vamos a poner nuestro negocio en las mejores manos. Por ello, las certificaciones son una garantía de calidad y en E2K2 estamos muy emocionados de haber recibido la ISO 9001, que nos ayuda a seguir creciendo y a seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué es la certificación ISO 9001?
Pero te estarás preguntando, ¿qué es una certificación ISO? Una norma ISO es un documento que las empresas solicitan de manera voluntaria. En él se realizan una serie de especificaciones técnicas que hablan de los resultados, la experiencia y el desarrollo tecnológico de la misma.

Normas como las ISO garantizan que se cumplan unos niveles de calidad y seguridad. Esto posiciona a una empresa en el mejor lugar dentro del mercado. Además es una fuente importante de información para el resto de profesionales del ámbito económico.

Existen diferentes normativas ISO, como la 14001, 45001, 27001 o 39001. Pero en la que vamos a profundizar en este artículo es en la ISO 9001. Esta estipula que se debe cumplir un sistema de gestión de calidad aplicado a cualquier tipo de empresa, independiente de su tamaño o número de empleados. Esta se utiliza para tres finalidades:

Ayuda a mejorar el funcionamiento de una empresa de manera interna.
Para poder obtener la certificación.
Para acordar criterios con un cliente en relación a un contrato común.
¿Quién otorga este certificado?
Esta certificación ISO la emiten organismos externos. Cada país tiene el suyo, pero todos ellos se encargan de controlar que las empresas que la soliciten cumplan todos los requisitos en los diferentes procesos.

En España se encarga de ello la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el único organismo que tiene esta potestad en nuestro país. La ENAC audita y evalúa el sistema de gestión de la empresa que solicite la certificación, y se asegura de que esté implementado.

Ventajas de la certificación ISO 9001 en empresas outsourcing

A continuación exponemos varios puntos a favor para contar con los servicios de una empresa outsourcing con esta distinción:

Ofrece un buen servicio al cliente: las empresas tienen un sistema de gestión de calidad, esto significa que siguen unos procedimientos que garantizan la calidad al producto o al servicio. Además de realizar una evaluación continua.
Da seguridad y prestigio: estas sociedades han tenido que pasar por auditorías y controles específicos de calidad para ser certificados. Esto se refleja en los clientes con una mayor seguridad, buena imagen y prestigio.
Preocupación de mejora continua: la certificación ISO 9001 trae consigo que las empresas tengan que implementar un sistema que permita identificar las oportunidades de mejora y aprovecharlas. Esto obliga a las empresas a renovarse continuamente, y a mantener un alto nivel competitivo que les ayude a situarse entre las mejores, además de adaptarse a los cambios del mercado.
Mejora en la toma de decisiones: los análisis internos que les solicitan a las empresas que aspiran a la certificación 9001 ayudan a que estas detecten posibles problemas internos, que no están tan visibles. Esto influye en una mejor toma de decisiones, que repercutirá en los servicios que presten a terceros.
La ISO 9001 marca la diferencia
Las empresas que aspiran a una certificación ISO 9001 se preparan a conciencia para poder optar a esta distinción. Esto las hace ser más competitivas y a cuidar más sus servicios y su imagen de cara a posibles clientes.

Para E2K2 significa mucho esta certificación. Nos ayuda a seguir ofreciendo nuestra mejor versión a los clientes, y a ser aún más competitivos. Trabajamos en la búsqueda de la máxima calidad para nuestros socios, además de crear una relación de confianza con ellos. Contar con la ISO 9001 nos ayuda en el crecimiento de nuestra empresa.

Si te ha gustado este artículo ¡tenemos muchos más preparados para ti en nuestro blog! En las próximas semanas compartiremos muchos más que también te interesarán. Y no olvides visitar nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad sobre E2K2.

Otros artículos que te pueden interesar

La importancia de la seguridad informática en las empresas

La importancia de la seguridad informática en las empresas

Aunque no lo parezca, debemos seguir recalcando lo fundamental que es la ciberseguridad para los negocios, y os traemos datos de sobra para justificarlo. Pero, más allá de concienciar, este artículo pretende servirte de guía para que la seguridad informática de tu...

Guía para optimizar la selección de personal en tecnología

Guía para optimizar la selección de personal en tecnología

La tecnología facilita nuestro día a día, ya sea en el ámbito personal o en el empresarial. Para este último existen numerosas herramientas y técnicas que abarcan cualquier tipo de actividad. Hoy nos vamos a centrar en la selección de personal ¿Quieres saber cómo se...